Relaciones internacionales

Coordinador

Carlos Carrion-Crespo

Miembro

Harvey Addo-Yobo

Miembro

Manuel Cespedes Ocampo

Miembro

Zoltan Gegeny

Miembro

Sophie Guerre Chaillet

Miembro

Simon Hills

Miembro

Pelin Sekerler Richiardi

Coordinadora: Carlos Carrion-Crespo
Miembros: Harvey Addo-Yobo, Manuel Céspedes Ocampo, Zoltan Gegeny, Sophie Guerre Chaillet, Simon Hills, Pelin Sekerler Richiardi

En colaboración con:

Objetivo: Fortalecer las alianzas con los actores que desempeñan un papel en la mejora de las condiciones de trabajo y de empleo de la administración pública internacional (federaciones sindicales internacionales, el CCASIP, la sociedad civil, etc.) y actuar a largo plazo para el establecimiento de la negociación colectiva en todo el sistema de las Naciones Unidas.

Medios de acción

  • Fortalecer los vínculos con las grandes centrales sindicales mundiales y aquéllas a las que está afiliado el Sindicato con miras a beneficiarse de su logística e influencia para establecer un mejor marco de relaciones profesionales en el contexto de la reforma de las Naciones Unidas.
  • Orientarse hacia un fortalecimiento recíproco de los conocimientos y de los recursos y actividades para emprender campañas de movilización al nivel de las Federaciones internacionales de la administración pública internacional, en particular con miras a hacer frente a las posibles amenazas vinculadas con una reforma contractual en todo el sistema común de las Naciones Unidas.
  • Proseguir las actividades en las Federaciones de Asociaciones de Personal del Sistema de las Naciones Unidas (FAPSNUBA) ya existentes. Alentar a los representantes del personal de la OIT a participar en las FAPSNUBA locales en el terreno, o a crear dichas Federaciones, para responder mejor a los intereses y necesidades del personal de las organizaciones internacionales a escala local.
  • Participar en los actos organizados por las distintas federaciones sindicales (ISP, CGAS, etc.) para representar los intereses del Sindicato del Personal de la OIT.
  • Reforzar la comunicación interna para informar a los miembros de la Unión sobre los objetivos y las posiciones adoptadas por las distintas federaciones sindicales, así como sobre los obstáculos encontrados.

 

Recent News